curso decoración de bodas

Que no te lo cuenten… Vívelo!!

Comenzó siendo una idea, un encuentro entre floristas dedicados a la decoración integral de bodas y eventos y al final La Fábrica se ha convertido en 4 días de convivir, compartir, crecer, desconectar… y hacer de nuestra profesión, una pasión que nos une y nos lleva a experimentar nuestro lado más creativo.

Se ha convertido en un volcán de sentimientos para todos los que participamos en ella, en abrazos, en risas y en desafíos, en una convivencia internacional de floristas que marcan la tendencia de lo que serán las bodas del próximo año y por supuesto, con el compromiso por parte de la organización de hacer crecer la facturación y la rentabilidad en los negocios de todos los asistentes.

La Fábrica Workshop comienza con una cena de bienvenida la primera noche y a continuación son 3 días de intensas ponencias, talleres, charlas y clases prácticas de todos los oficios relacionados con el negocio que rodea a los eventos, desde la parte más práctica a la más empresarial.

No importa si eres un florista reconocido en decoración de bodas, un florista que desea especializarse o simplemente crees que no consigues bastante rentabilidad en tu trabajo. En La Fábrica no hay compañeros más importantes ni menos que otros, lo importante es que se trabaja con ambientes, se utilizan complementos y flores y además puedes soñar con crear espacios únicos que te diferencien de la competencia, y todo ello sin hacer grandes inversiones económicas.

Queremos que una vez al año, te olvides de todo, compartas con el grupo, tus inquietudes, tus sueños, tus miedos y crezcas profesionalmente.

Trabajar mucho , correr, trasnochar, madrugar, comer y beber, abrazarse, llorar y reír , todo ello en grupo…. esas vivencias son las que quedarán en tu memoria por siempre. Eso es LFW.

La Fábrica no es un WORKSHOPS tradicional, ni un TALLER, ni un CURSO, no es FORMACIÓN al uso, ni siquiera hay diploma.

Aquí nada resta, todo suma. El trabajo en equipo se fusiona bajo un proyecto común bien estructurado, pero al igual que ocurre en una boda real, hay variantes imprevisibles que en ocasiones no podemos controlar. El objetivo de La Fábrica es aprender a superarlos juntos, crecer, compartir y ayudarnos los unos a los otros.

Entonces, no hay que decir mucho más, si quieres encontrarte contigo mismo y aprender en equipo LFW te espera;
Mejor no os cuento más, mejor vivirlo y que no os lo cuenten.
Sed Bienvenidos a LA FÁBRICA WORKSHOP

clases floristería

El Aula. Clases teóricas, prácticas, ponencias y talleres.

En La Fábrica Workshop no hay horarios, sabemos cuando comenzamos pero nunca a la hora que nos iremos a descansar. Nuestra aula es informal, en el exterior de La Fábrica para disfrutar de las impresionantes vistas a la Playa de Los Genoveses, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata (San José, Almería, España)

Durante algo más de cuatro días que ha durado de LFW, además de las ponencias comunes para todos los asistentes, hemos tenido una serie de talleres específicos muy distintos, impartidos por profesionales especialistas en diferentes sectores. Cada año estos talleres cambiarán, pero siempre serán temas relacionados con el mundo de la boda: En esta edición, además de los relacionados con los trabajos florales, hemos tenido ponencias y prácticas de trabajos en metal, soldadura, fotografía floral, talleres de estructuras con madera, lettering, coaching empresarial, etc.

Asi como otras ponencias donde distintos profesionales nos orientaron para conseguir ampliar y mejorar nuestra oferta de servicios: Marketing y redes sociales, branding e imagen de negocio, psicología nupcial, presupuestos, diseños, presentación al cliente, etc.

Analizamos los estilos actuales en decoración de bodas y eventos, cuales están en decadencia y cuales son los que se imponen con fuerza. Entonces es cuando se realizan diferentes ambientes con distintos estilos, para ver las diferentes opciones que nos permite cada uno y así poder realizar un reportaje fotográfico profesional que nos servirá a los asistentes para mostrarlo a nuestros clientes potenciales “Nuestro Portfolio Personal”

Las decoraciones

En LFW los asistentes se dividen en grupos y se realizan decoraciones en diferentes espacios y con distintos estilos.

En esta ocasión la ceremonia se realizó en un espacio junto a la playa de Los Genoveses. La base de los trabajos era la madera. Durante toda la mañana se construyeron y pintaron las estructuras que hacían de elemento principal en toda la decoración.

boda en cabo de gata

El espacio de la cena se realizó en un estilo Natur.  Algo completamente distinto al anterior con predominio de diferentes texturas de verdes y blancos. Acompañado de muchísimas velas y antorchas que dotaron al espacio de un ambiente mágico y fascinante.

curso bodas

curso decoraciones de mesa

Este workshop se realiza con la idea de ayudar a que todos los asistentes aumenten considerablemente su facturación y rentabilidad en bodas y eventos para el 2017. Aumentar también su oferta de servicios, optimizar recursos, mejorar en imagen corporativa, llegar al cliente objetivo y marcar un estilo propio sin realizar grandes inversiones iniciales.

La decoración exterior, con el PhotoBooth, el árbol de los deseos, el corner-beauty, etc, se realizó en estilo Bohemio. Trabajos en metal con toques dorados y tejidos étnicos con mucha iluminación ambiente de diferentes tipos y flores en tonos vivos.

curso decoraciones de boda

exterior

La boda en LFW

En La Fábrica Workshop nos vamos de boda. El último día y después de mucho trabajo, toda la familia de LFW nos vestimos acordes con el estilo que hemos realizado y acompañamos a nuestra pareja de novios a dar el “si quiero”. En realidad no hay firmas, ni suegro, ni suegra, ni cuñada, pero si muchas ganas de que hacernos fotos, disfrutar de nuestra obra y pasar al coctel, la cena, la barra libre y otras sorpresas que seguro estarán preparadas.

grupo

fotografos-boda-almeria

fotografos-boda-cabo-de-gata Fotografías Nature Fotógrafos y Revista Clip. Todos los derechos reservados.

Zona exclusiva para asistentes de LFW 2017

En LFW hay muchas cosas que se diferencian de un simple curso o seminario, una de ellas es la continuidad en el tiempo con las acciones de formación, de compartir contenidos y herramientas prácticas que nos facilitan nuestra tarea.

Una de las cosas reservadas a los asistentes a La Fábrica, es el Portfolio; cientos de fotografías realizadas por profesionales con todos los detalles de la decoración. Una herramienta fundamental para conseguir mejorar nuestra imagen de negocio y llegar a nuestro cliente objetivo. Todos los trabajos que se realizaron y todo lo que pasó en LFW al detalle.

Si eres parte de LFW, pulsa este enlace para ver los contenidos:  LFW SOLO ASISTENTES

CURSO-DECORACION-BODA

El espíritu de La Fábrica Workshop no termina al final los días de convivencia. Todos los asistentes están en constante comunicación mediante grupos privados de watsapp y Facebook, en los que se suben pequeños talleres en video, se realizan consultas profesionales, se crean listados comunes de los mejores proveedores, galerías fotográficas y un largo etc.

+Info en www.lafabricaworkshop.com

AGRADECIMIENTOS:

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a nuestros patrocinadores principales, FLORES EL CALÉ, OASIS FLORAL, PQR ROSES y SOLISPLANT su apoyo a este proyecto, así como al resto de profesionales referentes en servicios de bodas en Almería que han aportado su ayuda desinteresadamente a la realización de este proyecto

LINKS:

Flores El Calé    Oasis Floral   PQR Roses    Solis Plant      
Garimar eventos   Navarro Pasarela   Susana Lirola   Kiara Peluqueria 

También al Grupo El Sotillo por su atención y la profesionalidad en su trabajo.

No te pierdas La Fábrica Workshop 2018, el encuentro anual para profesionales floristas dedicados a bodas y eventos.

+ INFO en info@lafabricaworkshop.com

LAFABRICAWORKSHOP

15 comments

  • Ana Rodriguez /

    Impresionante! La próxima edición no me la puedo perder.

  • Un placer haber participado en este impresionante proyecto.

  • ESPECTACULAR!!…. Magnifica experiencia, habrá muchas más, pero los que tuvimos la suerte de vivir la primera LFW …. , lo recordaremos siempre con especial cariño!!….gracias!!!

  • Encarni troya /

    Lo mejor que me ha pasado en 14años,la mejor experiencia de mi vida profesional,os quiero un beso a todos

  • Maravilloso Antonio. No falta ni una coma!!! Todo lo que has dicho es tal cual ha sucedido el la Fábrica.
    Una experiencia que nos ha emocionado del principio al final.
    Un abrazo a todos.

  • Gracias por una experiencia tan enriquecedora, tengo ganas de volver.

  • LFW es una gran aventura, mezcla de aprendizaje, pasión, emocion, sentimientos y no querer que acabe, mezclado con tres grandísimos profesionales y comunicadores siempre dispuestos a volver a empezar…… GRACIAS !!! Ser parte de esta experiencia ha cambiado mi vida profesional

  • Genial!!! fue y será maravilloso un año más de aprendizaje y convivencia. La Fabrica tiene encanto, tiene chispa, tiene una larga vida!!!! Felicidades!!!

  • Inolvidable, la esperiencía y emociones compartidas con todo@s vosotr@s. LFW no se puede espresar en palabras por que son tantas emociones y sentimientos juntos .Gracias a tod@s sois geniales.

  • Gracias a Lales, Roberto y Antonio, y a todos los compañeros . Ha sido genial y este portfolio lo resume. Sin duda alguna VOLVERE
    Besos a todos !

  • Deseando volver a encontrarme con personas admirables, tan grande como profesionales y como seres humanos .Gracias .

  • En mi vida profesional hay un antes y un despues, en mi vida personal he vivido mi sueño,en mi seguridad profesional hay un… por supuesto a mis novias mas seguro, y en mi dia a dia…. solo se que cada uno que pasa ,es uno menos para volver a vernos.
    GRACIAS A MIS GRANDES PROFES y a todos mis compañeros, pro demostrarme cada dia su cariño.
    Un abrazo enorme a todos.

  • Sonia Mor Badenes /

    Inolvidable experiencia que deseo repetir ya… parece cuando veo que las fotos que todavía estemos allí. Muchas gracias a los profes por estos magníficos días que tanto nos han aportado. Y los compañeros un 10, lastima que pasara tan rápido. Mil gracias a todos!!!

  • Encantadísima de haber formado parte del LFW1. Un experiencia inolvidable donde se mezclan conocimientos de los profes, vivencias de los compañeros, aportaciones de otros profesionales no relacionados directamente con la floristería… Un antes y un después para mí tanto a nivel personal como profesional.
    Deseando poder asistir a LFW2.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top