Hace casi 20 años que comencé mi andadura en el apasionante mundo de las flores. Desde muy joven trabajé en la floristería familiar a la vez que viajaba por toda España para asistir a cursos de formación con grandes maestros.
Esta profesión despertó mi ilusión desde el inicio, así que empecé a participar en demostraciones, copas nacionales e incluso tuve la suerte de vivir en primera persona tres Copas del Mundo de Arte Floral como parte del equipo en Asia, Europa y Oceanía.
Tras años de trayectoria y con la necesidad de seguir trabajando por y para el florista, nace la idea de montar Nature en 2007

Combinar elementos naturales de una forma técnica y creativa para realzar toda la magia que existe en un trabajo floral. Esos valores fundamentales que marcan la diferencia y hace que las composiciones florales lleguen a emocionarnos.

Actualmente Nature engloba a tres ramas en activo, distintas pero relacionadas entre si;
Nature formación: Es la primera que se creó, una escuela de arte floral para profesionales que desean perfeccionar su técnica.
Nature fotógrafos: Gracias a otra de mis pasiones, la fotografía, nació esta rama de Nature, que además viene impulsada por un mundo que me rodea día a día en mi trabajo, la boda.
Antonio Nature: Esta última es la que conecta más directamente mis dos profesiones, el arte floral y la fotografía.
Para mi personal y profesionalmente, cada rama de Nature es un trocito de mi vida. Me ilusiono en cada proyecto, porque no lo considero un trabajo, sino un reto.

_rc11972

La enseñanza, la realización de trabajos florales y la realización fotográfica de esos trabajos no es tarea fácil, realizar imágenes de calidad de las composiciones sin perder la proporción, el balance, el tono y otras muchas cosas indispensables que se encuentran en una composición floral.

Desde el año 2013, Vice-Presidente de Fleurop-Interflora-España S.A. lo que me permite estar aún más conectado con la realidad del florista, del mercado nacional e internacional de flores y plantas y a poder realizar, gracias a la fuerza e ilusión de esta marca y a su equipo de dirección, competiciones, demostraciones y seminarios para conseguir que nuestro colectivo sea más reconocido profesionalmente por las instituciones y la sociedad.

Antonio Martínez Nature

Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Arte Floral

top